martes, 21 de marzo de 2017

grado 11 ♥


La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.
Derivado del griego έργον (ergon, ‘trabajo’) y νόμος (nomos, ‘ley’), el término denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana con las máquinas.
El Consejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA), que agrupa a todas las sociedades científicas a nivel mundial, estableció desde el año 2000 la siguiente definición, que abarca la interdisciplinariedad que fundamenta a esta disciplina:
Ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.



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el mayor problema ergonomico que existe en mi municipio son las malas posturas en los diferentes tipos de trabajos que existen, ya que no saben las posturas adecuadas en las oficinas o levantando cajas en los supermercados, o en las los sitios de confecciones, y esto permite que empiecen a aparecer dolores en las articulaciones espalda, se extresan y pueden llevar al dolor de cabeza.


aqui tenemos la manera correcta e incorrecta en los sitios de trabajo














ACTIVIDAD FÍSICA:
-Escribe las 3 actividades físicas de tu predilección y explica porque te gustan.

1 deporte fútbol: porque me divierto y es una pasión desde pequeño____________________

2 _caminar : porque me relajo y destreza ___________________________________

3 _ejercicio;__porque me ayuda estar en forma_________________________________

2-Realiza un plan de actividad física que realizarías en una semana y explica que beneficio(s) quieres lograr

ACTIVIDAD: _____   fútbol_______________       FRECUENCIA: _____4 dias x sem___________________
DURACIÓN: ________90 minu_______________   INTENSIDAD: _________media________________
BENEFICIO: __me divierto, mantengo mi cuerpo sano, me ayuda a consentrarme y tener disiplina___________
_________________________________________________________________________________

ALIMENTACIÓN:

1-Explica el significado de:

ALIMENTACIÓN BALANCEADA: consumir los alimentos necesarios para estar sana 

ALIMENTACIÓN VARIADA:son los alimentos que nos brindas proteinas,vitaminas calcio etc

ALIMENTACIÓN MODERADA: ni que falten alimentos ni que sobren, que sea la cantidad necesaria

2-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo en exceso y explica porque.
______dulces_______________________________________________________
Porque… porque me gusta demaciado


3-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo poco y explica porque.
_______lacteos______________________________________________________
Porque… porque no me gusta la leche ni el queso


4-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo adecuadamente y explica porque.
_________frutas y verduras____________________________________________________
Porque… porque en el diario vivir no me faltan


5-Escribe tu propuesta de alimentación por un día aplicando la recomendación de la cantidad de porciones según la edad.

DESAYUNO: ____huevos, cereal chocolate o milo_______________________________________
MEDIA MAÑANA: _____yogur con un dulce como una gala ____________________________________
ALMUERZO: __carne,cereal jugo natural verduras_____________________________________
ALGO:_____________frutas_____________________________________________
COMIDA: _______sopas con cereal jugos______________________________________________________
MERIENDA:_______nada____________________________________________

OTROS HÁBITOS

1-Escribe mínimo otros 3 hábitos que están afectando tu salud y explica cómo los vas a controlar o corregir.

1 __dormir las 8 horas recomendadas ya que duermo de mas o muy poco________________________

2 _lavar la ropa mas seguido ya que por ahorrar evito ensuciarla y me la pongo mas veces ________

3 _sacudir el polvo ya que solo hago lo basico del aseo y esto me provoca reñitis___________________











ENFERMEDADES CRÓNICAS
NO TRANSMISIBLES 

se generan por los malos hábitos de estilos de vida saludables
no hay síntomas en su primer etapa
        son la principal causa de muerte            
en el mundo

enfermedades 


    cardiobasculares                  gastrovasculares                         diabetes                       cáncer 
  

formación de depósitos       enfermedades de los vasos     el páncreas deja de       podrian evitarsen
        de sangre                        sanguíneos del cerebro          producir insulina       con una visa saluda



CONTENIDOS DEL AÑO 
COMENTARIO: los temas y actividades que vamos a trabajar durante el año me parecen muy interesantes ya que se cambio un poquito la rutina, y algunas son divertidas que llaman mucha la atencion


GRADO
UNIDAD # 1
CONSTRUYAMOS AMBIENTES SALUDABLES
UNIDAD # 2
PRACTIQUEMOS ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y  RÍTMICAS
UNIDAD# 3
MANIPULEMOS ELEMENTOS
UNIDAD # 4
PRÁCTIQUEMOS ACTIVIDADES RÍTMICO GIMNÁSTICAS Y RECREATIVAS
      6°
*Inducción y ambientación al área.
*Estilos de vida saludables.
*Toma de indicadores de salud (Peso, talla, perímetro abdominal, test de condición física e información nutricional y de otros hábitos).
*Diseño de estrategias saludables.
*Salud e higiene en la actividad física.
*El calentamiento.
*Saltar cuerda.
*Taller de relajación.
*Fiesta saludable grupal.
* Relevos de velocidad/vallas.
* Carreras de velocidad slalom
* Fórmula en curvas: velocidad/vallas.
*Carrera de resistencia de 8 m. * Carrera de resistencia progresiva.
* Salto en largo con garrocha.
* Salto en sentadillas hacia delante.
* Rebotes cruzados.
* Carreras en escaleras.
* Salto triple en área limitada.
* Salto en largo riguroso.
* Lanzamiento al blanco.
* Lanzamiento de jabalina.
* Rumba aeróbica I (Merengue y cha cha cha).
* Juegos adaptados I
* Fiesta saludable institucional
* Seguimiento de indicadores de salud y estrategias saludables.
* Festival de miniatletismo.
* La recepción de elementos.
* El lanzamiento de elementos.
* El pase de elementos.
* Combinaciones.
* Deportes y juegos de aplicación 
* Ajedrez lúdico.
* Revistas coreográficas con los ritmos trabajados.
* La expresión corporal.
* Seguimiento de indicadores de salud y estrategias saludables.
* Rollos adelante y atrás.
* El puente o arco.
* Aeróbicos de alto impacto.
* Esquemas rítmicos gimnásticos.
* Juegos tradicionales de persecución.
* Actividades en la naturaleza: juegos de orientación y ciclo paseo
* Evaluación de indicadores de salud y estrategias saludables.


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